jueves, 26 de agosto de 2010

""":::::LA ESCASEZ DEL PETROLEO::::ES INMINENTE:::::"""


El petróleo es una sustancia oleosa de color muy oscuro compuesta de hidrógeno y carbono, y se lo llama hidrocarburo. Puede hallarse en estado líquido o en estado gaseoso. En estado líquido es llamado aceite "crudo", y en estado gaseoso,  gas natural. Su origen es de tipo orgánico y sedimentario. Se formó como resultado de un complejo proceso físico-químico en el interior de la tierra, que, debido a la presión y las altas temperaturas, se van descomponiendo las materias orgánicas que estaban formadas especialmente por  fitoplancton y el zooplancton marinos, así como por materia vegetal y animal, que se fueron depositando en el pasado en lechos de los grandes lagos, mares  y océanos. A esto se unieron rocas y mantos de sedimentos. A través del tiempo se transformó esta sedimentación en petróleo y gas natural.

Por mucho tiempo, el hombre estuvo explotando constantemente de este recurso sumamente valioso que a provocado muchos desastres a nuestro planeta debido al mal uso de su recurso en sustancias químicas que afectan al medio ambiente.

dentro de los próximos diez años:
  • La extracción de crudo será insuficiente para suplir la demanda mundial (la información surge de la propia industria petrolera).
  • Las fuentes alternativas de energía, como
    la nuclear o el gas natural, no podrán compensar la vaticinada escasez de crudo. Simplemente, no hay tiempo suficiente para convertir todo el sistema tradicional de energía.
  • Se esperan interrupciones generalizadas en el transporte y la economía, alrededor del año 2010, cuando el punto máximo de extracción mundial de combustibles líquidos, sea seguido por un constante declive de la producción.

    La Producción y distribución de alimentos depende del petróleo.
    Producción de granos:
     Los granos producidos actualmente contienen entre 4 y 10 calorías de combustible fósil por cada caloría de energía solar. El 4% del presupuesto estadounidense se destina a la producción de alimentos, mientras se necesitan entre el 10 al 13 % para entregarlos a los consumidores.
    El agravamiento de la escasez de crudo hará que la producción se encarezca cada vez más. Acercar los lugares de producción a las ciudades será vital. Será cuestionable alimentar animales con grano.

                                                                                                          



La toma de conciencia, en los años 70, sobre un posible agotamiento de las reservas mundiales de petróleo sirvió a diferentes corrientes filosóficas de argumento para justificar su propia moral. Para los maltusianos del Club de Roma, la ideología del crecimiento conduce al fin de la humanidad.
Al no ser posible modificar la civilización industrial, es necesario limitar la población. Pero el descubrimiento de nuevos yacimientos (sobre todo en el Mar del Norte) y la aparición de nuevas técnicas más eficaces de explotación retrasaron la aparición de dificultades y pusieron en ridículo a los profetas de la desgracia. Siendo así, cuando se recuerda hoy el problema a los encargados de las decisiones políticas, la opinión pública no lo toma en cuenta.

En pocas palabras, es notorio que las cifras oficiales son falsas. No presentan balances objetivos sino que son parte de un engañoso juego de póquer entre Estados y compañías petroleras. La evaluación se hace aún más difícil debido a la existencia de diferentes tipos de petróleo.















debido a estos problemas la empresas e industrias que se encargan del negocio de este preciado hidrocarburo muy util a nivel mundial medidas drásticas de apoyo sobre la contaminante de este.
muy pronto tendremos que buscar nuevos métodos de combustibles y productos útiles para la supervivencia de la humanidad.




Grandes industrias se mueven gracias al petróleo: la automotriz, la aviación civil y militar, las flotas marítimas comerciales y militares. Además, resulta complicado poder determinar si el mundo algún día se quedará sin petróleo, ya que no se sabe cuántos yacimientos se descubrirán. En cuanto el ritmo de consumo es más fácil de suponer, ya que en países emergentes, como el caso de China, éste irá en aumento.

¿Nos quedaremos sin petróleo?Hasta ahora los hechos lo desmienten, pero también es verdad que el hombre siempre busca nuevas opciones cuando ve que algo no va más. Por ejemplo, ya ha inventado vehículos eléctricos y solares que son una opción de automóviles que no necesitan combustible.
La humanidad busca alternativas, aunque muchas veces lo hace para incrementar las opciones y distribuir mejor su aprovechamiento. Por ejemplo, el carbón lleva 300 años en explotación y todavía se lo usa en el consumo energético mundial (en un 30 %). Además, expertos en el tema afirman que el siglo XXI será el verdadero siglo del petróleo.
La rueda sigue girando, y el hombre sabrá encontrar lo que mejor le venga a sus necesidades. Claro que la economía manda, y si ella precisa del petróleo, éste continuará en aumento por muchos años más...










No hay comentarios:

Publicar un comentario